martes, 25 de febrero de 2014

thumbnail

VICEPRESIDENTE Angelino Garzón no acepta embajada en Brasil

VICEPRE


Vicepresidente Angelino Garzón no acepta embajada en Brasil


Por medio de una carta el vicepresidente Angelino Garzón, le hizo saber al presidente Santos la decisión de no aceptar el cargo a la embajada de Colombia en Brasil.
Así se lo hizo saber el Vicepresidente en una carta a Juan Manuel Santos.


Doctor
Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República de Colombia
Ciudad

Estimado señor Presidente:

En lo personal, junto con mi familia no tenemos sino palabras de agradecimiento para con usted, y la señora Canciller María Angela Holguín Cuellar, por toda su generosidad y confianza de nombrarme Embajador de Colombia ante la República Federativa de Brasil.

Le agradezco también su voluntad de manifestarme que en dicho cargo tendría toda la facilidad para cumplir hasta el día 7 de agosto de 2014 con mis funciones como Vicepresidente de la República, entre ellas, la relacionada con la política pública depromoción y respeto integral de los derechos humanos.

Analizando detenidamente lo anterior y a pesar de muchos interrogantes, he tomado la decisión de no aceptar el cargo de Embajador de Colombia ante Brasil a fin de dejarlo a usted como siempre lo he hecho, en total libertad de nombrar a la persona que en los actuales momentos pueda ocupar dicho cargo.

Debo confesarle que la decisión que he tomado no es nada fácil. La única razón que me ha motivado a hacerlo, es la de obrar de acuerdo con mis principios y con la total libertad, transparencia y lealtad que siempre me ha movido en el cargo de Vicepresidente de la República de Colombia y que mantendré de manera inmodificable hasta el día 7 de agosto de 2014, fecha en que termina mi mandato constitucional.

De mi parte, continuaré trabajando por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Brasil y Colombia porque las mismas benefician de manera recíproca a ambos países. Considero que son un gana gana, así tenemos que encararlas y desarrollarlas.

También le manifiesto, que sea quien sea el nuevo Presidente y Vicepresidente de Colombia que elijamos el próximo 25 de mayo, contará con mi respaldo y colaboración para el éxito de su gestión de gobierno a partir del 8 de agosto de 2014. Lo único que les solicitaré, como a todos los gobernantes locales y regionales, es que no olvidemos que la prioridad hoy en Colombia, además de la paz, es la gente. Es hacer realidad sus derechos a la salud, la educación, la alimentación y a vivir en paz. Es decir, el logro y respeto de los derechos humanos, como base de la democracia y del desarrollo económico y social del país.

Le presento mis excusas a usted, a la señora canciller y al gobierno de Brasil por no aceptar por motivos personales y familiares el cargo de Embajador ante dicho país. Excusas que también hago extensivas a la población colombiana por las expectativas generadas.

 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.