lunes, 3 de marzo de 2014

thumbnail

COMO PREPARAR LOS MEJORES HUEVOS TIBIOS

 

 

HUEVOS DESAYUNOTécnica para cocer un huevo tibio, tal como lo haría un chef
Los huevos tibios, también conocidos como huevos mollet, son una gran elección a la hora de preparar un delicioso desayuno para ese alguien especial.

Una vez leas éste artículo descubrirás que cocinar un huevo tibio es un sencillo arte; es cuestión de dominar unos simples trucos.

huevito2


 

 

 

 

 

 

Tips para que tus huevos tibios queden perfectos

Antes que nada, asegúrate de elegir huevos frescos.
Saca los huevos de la nevera con una hora de anticipación, para asegurarte que estén al clima; de lo contrario, la cáscara puede reventar al colocarlos en el agua hirviendo.

huevo reventado

 

 
Cocina tus huevos tibios

Toma una olla lo suficientemente profunda para colocar en ella todos los huevos que vas a cocer; aproxima que quede por encima de ellos un espacio de al menos 5 centímetros, el cual se requiere para que no se derrame el agua hirviendo.

Coloca en ella agua, la cantidad debe ser suficiente para que cubra los huevos completamente, y añade una pizca de sal. Enciende la estufa a fuego alto.

Una vez hierva el agua, coloca en ella todos los huevos por cuatro (4) minutos.

Luego retíralos y pásalos por agua fría, puede ser bajo el grifo del lavaplatos; así evitarás que la yema se ennegrezca.

Ya tienes huevos tibios listos para desayunar.

 

Gráfico1

 

Un dato adicional que puede serte útil:

Los huevos duros se diferencian de los huevos tibios, en que los primeros tienen la clara y la yema sólida, mientras que los segundos tienen la clara sólida pero la yema está semilíquida.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.