miércoles, 9 de abril de 2014

thumbnail

Beneficios del Cloruro de Magnesio

beneficios cloruro de magnesioEl Cloruro de Magnesio son unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, escasas en los alimentos, deberíamos tomarlas para recuperar el equilibrio perdido por las sales de potasio, aportan importantes beneficios para el mantenimiento de la salud, a pesar de ello, puede haber algunas contraindicaciones que conviene conocer, para evitar los posibles efectos secundarios. Se aconseja no tomarlo o reducir la dosis si hay problemas renales o diarrea.

El cloruro de magnesio y sus beneficios

El cloruro de magnesio está constituido por cloro y magnesio; casi del 60 % del magnesio de nuestro cuerpo está en los huesos, un 26% en los músculos y el resto en los tejidos blandos y en los líquidos corporales.

El magnesio elimina el calcio acumulado en algunos lugares y lo lleva a los huesos, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico, en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones, ataca la esclerosis calcificada, evita infartos, purifica la sangre. Alimenta y reduce el agotamiento intelectual, flexibiliza las arterias, elimina la atrofia muscular, corrige el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, es laxante y tonificante , alivia la fatiga y previene problemas de próstata.

También es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa. La glándula paratiroides también necesita magnesio para funcionar correctamente.

El magnesio es muy necesario, principalmente después de los 40 años, cuando el cuerpo absorbe lo absorbe en menos cantidad de los alimentos, causando, envejecimiento y enfermedades.

Debido a su gran importancia en el metabolismo, se concentra principalmente en el corazón, también en el hígado, el cerebro y los riñones. Por este motivo, su carencia puede producir una gran variedad de síntomas.

Sus sales impulsan los fermentos digestivos y mejoran la producción de jugo biliar, reponiendo los niveles de la flora intestinal. También reduce los olores corporales.

Lo curioso es que el cloruro de magnesio es un complemento alimenticio relativamente módico y que ha aliviado en poco tiempo a tantas personas.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.