jueves, 24 de abril de 2014

thumbnail

Truco casero para eliminar espinillas de la cara

COMO ELIMINAR ESPINILLAS DE LA CARA Y PUNTOS NEGROS?


Nuestro rostro ,carta de presentación .Truco  casero para eliminar espinillas de la cara


Te preguntaras ¿Por qué? Por la sencilla razón que nuestra rostro es lo primero que ven cuando llegamos a cualquier lugar o cuando nos presenta a alguien. Es por tanto que debemos prestar cuidado a esta zona de nuestro cuerpo quizás una de la más importante por ser nuestra carta de presentación. Si claro, nuestro rostro dice mucho de nosotros de nuestra higiene, hasta de nuestra salud. La verdad es que es algo penoso que mientras le estemos hablando a una persona ella disimuladamente esté mirando que tenemos varios puntos negros por ejemplo en nuestra nariz, lugar donde frecuentan o que tenemos una gran "espinillota" justo en la frente.


No tienes por qué preocuparte en el día de hoy veremos unos consejos para eliminar tanto las espinillas como los puntos negros que no se ven nada bien como adornos en nuestra cara. Pero antes es importante analizar por qué se forman para tener una idea clara de la prevención de estas lesiones en nuestra piel.
Los puntos negros o comedones abiertos como se conoce en dermatología se forman porque tienen los poros demasiados abiertos y si no hay una limpieza de la piel adecuadamente estos terminan rellenándose ya sea de grasa, formando lo que tanto tememos puntos negros o espinillas.





  • Baños de vapor caseros


Los baños de vapor son considerados una solución efectiva para los puntos negros, se aconseja realizarlos de 2 a 3 días a la semana. En primer lugar debemos abrir los poros del rostro y lavar con mucho cuidado con agua tibia y jabón preferiblemente que contenga glicerina o ácido salicílico. Luego pones en una estufa una olla con agua y cuando esta empiece a hervir apagas el fuego, coloca una toalla cubriendo tu cabeza y acerca el rostro con mucho cuidado a 20 cm durante 5 a 10 minutos. Si deseas al agua antes de que hierva puedes añadirle algunas cucharadas de lavanda, menta o romero. Esta son plantas que tienen propiedades antibacterianas y te servirán para prevenir la infección de los poros.
Después de finalizar el tiempo puedes extraer con mucho cuidado con un algodón los puntos negros si ves que unos no te salen con facilidad no insistas. Más adelante repitiendo el ejercicio seguramente suavizará. Puedes hacer uso de tiras adhesivas que pueden facilitarte el trabajo. Luego masajea ya sea con aceite de jojoba para cerrar los poros abiertos y si no tienes utiliza agua fría o un tónico purificante con un algodón.
Este es uno de los tantos consejos casero que podemos aplicar para tener un cutis limpio. En un anterior artículo había comentado que la mejor forma de no tener espinillas ni puntos negros es previniendo que esto suceda. Por eso no olvidemos que una limpieza diaria de nuestra cara y una que otras mascarillas que estaré revelando más adelante ayuda a eliminar de forma constantes esas impurezas que afectan nuestra carta de presentación.
Espero que te halla servido la información, si tienes pregunta o tienes algo que aportar no dudes en hacerlo en el cuadro de comentarios ..


.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.