sábado, 24 de mayo de 2014

thumbnail

Como Cultivar Suculentas En Una Maceta Que No Tiene Orificios De Drenaje

matas 3 soylindamata soy linda cactus

Las plantas suculentas necesitan muy poca humedad, por eso es importante que, cuando las riegas, el líquido tenga hacia dónde ir. Por esta razón, se cultivan generalmente en macetas que tengan orificios de drenaje. Con cuidado y riego juicioso, puedes cultivar suculentas en macetas que no tienen orificios. Deberás regarlas la mitad de las veces que regarías otras plantas y opta siempre por aplicar menos agua y no más.
Instrucciones

1 Coloca la maceta en un lugar donde reciba sol pleno.

2 Inserta un dedo en el suelo para revisar el nivel de humedad del mismo. Si se siente húmedo, no riegues. Espera a que la primera pulgada (2,5 cm) de suelo se sienta seca y polvorienta antes de regar.

3 Vuelca el agua lentamente en la maceta, deteniéndote cuando el líquido esté a la mitad entre la superficie del suelo y el borde de la maceta. Observa cómo el agua penetra en el suelo. Si lo hace lentamente, no agregues más agua. Si lo hace rápidamente, realiza otra aplicación de agua.

4 Elimina el exceso de agua inmediatamente si crees que has regado por de más. Los síntomas de exceso de agua incluyen agua estancada en la maceta y que el suelo parezca embarrado horas o incluso días después del riego. Estos es crítico al cultivar suculentas en una maceta que no tiene orificios de drenaje. Para eliminar el agua, coloca la maceta en un fregadero o llévala al aire libre. Inclínala para que salga el agua. También puedes hacer esto varios minutos antes de regar las plantas.

5 Permite que haya circulación de aire cerca de la planta, especialmente si piensas que la regaste por de más. El aire y la luz solar pueden ayudar a reducir la humedad del suelo antes de que las raíces se pudran.matas

 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.