sábado, 28 de junio de 2014

thumbnail

5 Ejercicios Básicos Para Mejorar La Salud De La Piel

5 beneficios del ejercicio para la piel

5 formas en que el ejercicio mejora la piel

Lo reconozco. Para muchas personas hacer ejercicio físico no es precisamente lo que llamaríamos una propuesta tentadora. Sin embargo, muchas de éstas se preocupan por cuidar su piel. Es por esto que me parece importante tener en cuenta el valor del ejercicio como terapia para mejorar el aspecto cutáneo. En definitiva, éstas son 5 añadidas razones para hacer ejercicio físico:

1.- El ejercicio previene el envejecimiento e inflamación que provoca el estrés.
El ejercicio es un poderoso reductor de los elevados niveles de insulina, así como la hormona del estrés, llamada cortisol, así como otras hormonas que promueven la inflamación cutánea.

2.- El ejercicio mejora la luminosidad de la piel.
Ello se debe a que el ejercicio incrementa el diámetro de los vasos sanguíneos (vasodilatación), permitiendo que una mayor cantidad de flujo sanguíneo llegue a los órganos, y entre ellos a la piel, tal como demuestra entre otros un estudio del Pharmacology and Therapeutics. Personalmente, puedo decir que estoy tan convenido de esto que siempre que el tiempo me lo permite y tengo una ocasión especial fuera de las intensas horas de sol estival mi rutina de belleza incluye no menos de 8 horas de sueño la noche anterior y una media hora de footing un par de horas antes. Y funciona

.3.- El ejercicio reduce la apariencia de acné.

De acuerdo al dermatólogo Dr Richard Fried, "el ejercicio reduce los niveles de insulina y de las hormonas de estrés que cuando están elevadas estimulan la producción de sebo". Es por esto que una dieta antiinflamatoria mejora los cuadros de acné.

4.- El ejercicio regular preserva el colágeno.
Como he comentado en el primer punto, el ejercicio reduce los niveles de insulina, e igualmente de azúcar en sangre. Esto conduce a reducir los acabados de glicación avanzada. Además hay que tener en cuenta que la insulina alta estimula las enzimas del grupo matrix metalloproteinases, la cual destruye el colágeno. Odio tener que decírtelo de nuevo, pero una dieta antiinflamatoria preservará también de este modo tu colágeno. Obviamente la estrategia combinada de ejercicio y dieta es un doble golpe contra las matrix metalloproteinases.

5.- El ejercicio puede reducir tu pérdida de cabello.
De acuerdo al dermatólogo Dr. Audrey Kunin, el ejercicio puede reducir la producción de hormonas masculinas como la DHT o la testosterona, lo cual "tiene un impacto en la pérdida androgénica de cabello".

Deja de buscar excusas para no hacer ejercicio.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar
Luis Chacón Rascon 29 de julio de 2014, 6:32

muy interesante

.

Reply Delete

Con la tecnología de Blogger.