miércoles, 27 de agosto de 2014

thumbnail

Medicina Natural Para Molestias Estomacales

 

Medicamentos Naturales para solucion estomacal

9 alivios naturales para las molestias estomacales
En tu alacena y en la heladera se encuentran los mejores remedios para calmar esos malestares digestivos que te dejaron las Fiestas.

9 alivios naturales para las molestias estomacales 9 alivios naturales para las molestias estomacales

Si durante estas Fiestas experimentás algún tipo de malestar digestivo, no será necesario recurrir al botiquín de medicamentos. Podés encontrar remedios completamente naturales para aliviar este tipo de molestias directamente en el refrigerador o en la alacena de tu cocina. A continuación te contamos nueve opciones naturales para emplear en estos casos:

1. “Jugo” de zanahoria y menta
Puede sonar extraño, pero este brebaje resulta de mucha utilidad para aliviar los síntomas de la gripe invernal; la zanahoria aporta nutrientes y la menta calma las molestias estomacales. Herví cuatro zanahorias cortadas en rodajas, cuatro tazas de agua y una cucharadita de té de menta deshidratada o un sobre de té de menta. Cociná la mezcla a fuego medio-bajo unos 15 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Si usás un sobre de té, abrilo y mezclá todos los ingredientes hasta lograr una consistencia fluida ¡y a disfrutar! También podés agregar una pizca de jengibre en polvo para que resulte más refrescante o un toque de jugo de limón para realzar el sabor.

2. Té de arroz
Prepará un “té” de arroz para calmar molestias digestivas o para detener una diarrea. Herví 1/2 taza de arroz en seis tazas de agua durante unos 15 minutos. Colá el arroz y luego agregá al agua una pizca de miel o azúcar para dar sabor. Tomalo tibio.

3. Tostada quemada
Sabemos que las tostadas son buenas para aliviar molestias estomacales, pero las tostadas quemadas son aún mejores porque el quemado absorbe las toxinas que causan el malestar. Untalas con mermelada para que tengan un sabor más agradable.

4. Vinagre de sidra de manzana
Una mezcla preparada con una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una taza de agua tibia y una cucharada de miel ayudará a calmar la indigestión y aliviar las molestias causadas por calambres y gases en el estómago. También contribuye a reducir la incomodidad que causa la acidez estomacal.

5. Dieta de limpieza
Si te sentís constipado, probá una dieta de limpieza. Esta dieta consiste en comer cerezas, pasas de uva, damascos y ciruelas desecadas, alimentos ricos en fibra que activarán tu sistema digestivo y aliviarán las molestias estomacales.

6. Yogur
Probablemente no sientas ganas de comer lácteos si tenés dolor de estómago, pero las cualidades probióticas del yogur, conocidas también como bacterias vivas, lo convierten en una buena alternativa ya que alivia el malestar digestivo y ayuda a estimular tu sistema inmunitario. Solo asegurate de elegir un yogur descremado natural, sin azúcar ni sabores agregados en estos casos.

7. Semillas de comino
Las semillas de comino contienen vitaminas y minerales que inhiben el desarrollo de bacterias dañinas que provocan indigestión, gases o inflamación y generan malestar. Comé un puñado después de la comida o cuando sientas gases.

8. Hinojo
Ya sea que se trate de una indigestión o de gases e inflamación, el hinojo puede resultar de gran ayuda. Podés tomar unos sorbos de té de hinojo, masticar algunas semillas de esta planta o comer unos trozos de esta crocante verdura cruda. Facilita la digestión, reduce la presencia de gases, ayuda a combatir calambres y alivia la sensación de náuseas que provocan los trastornos estomacales.

9. Calor
Colocá una bolsa de agua caliente o almohadilla para compresas calientes sobre tu abdomen. El calor aumenta el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel y traslada la percepción del dolor desde el interior del estómago hacia el exterior.

Comentá

Dejá tus comentarios
Ingresar
Conectar con Facebook

COMPARTIR .....

 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.