domingo, 19 de octubre de 2014

thumbnail

Como Elaborar Parches De Colágeno Caseramente Paso a Paso

Hola ,   hoy vengo con otra receta  con el tema cuidados de la piel  , hay que envejecer con dignidad, pero también si se puede de paso con un poco de cuidados y que mejores que los que nos hacemos nosotros mismos!!
La receta de hoy como bien dice el nombre se trata de PARCHES DE COLÁGENO para el contorno de nuestros ojos.  una zona de la cara que se  cuida  mucho es el contorno de los ojos, porque es una piel muy delicada, que una vez aparecida la arruguita, la mancha, etc es muy difícil de tratar. Por eso hay que tener especial mimo y tratarla con mucha delicadeza, para prolongar lo mas que se pueda su buen estado.
Algunos Consejos o receta sencilla para cuidar el contorno de los ojos   ,  es un potente tratamiento semanal con acción: ANTIOXIDANTE, HIDRATANTE, ANTIARRUGAS, DESCONGESTIONANTE, DESPIGMENTANTE, FAVORECE LA CIRCULACIÓN DE ESTA ZONA, NUTRE, DRENA.
PARCHES DE COLÁGENO. RECETA 100% NATURAL ( PASO A PASO )

Estos parches son para utilizarlos una vez por semana, como tratamiento intensivo, lo dejaremos actuar por unos 15 o 20 minutos y después retiraremos el exceso o lavaremos por completo, eso es a elección de cada una. Recomiendo hacerlo por la noche, retirar el exceso y el resto dejarlo actuar mientras dormimos. Esta receta la aprendí hacer la parte básica,
Como siempre les dejo un poco de información extra sobre los ingredientes que utilizaremos:
Aquí les va una pequeña argumentación de los ingredientes que aplicaremos hoy:
Ácido Hialurónico: Es un buen aliado para la piel, es uno de los productos estrella para rellenar las arrugas, ya que refuerza el colágeno y las fibras de elastina, al formar luna barrera protectora de la piel. Mantiene bien hidratados los tejidos, por su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a que la piel este tersa, suave y saludable, ya que su textura gelatinosa es capaz de retener mil veces su peso en agua.
Colágeno: Su función será la de atravesar la barrera dérmica y penetrar en la piel, nutriendo y estimulando la células para la producción del nuevo colágeno: Simultáneamente a este efecto, también tiene un efecto hidratante y humectante.
Elastina: Es de gran ayuda para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas visibles.
Cafeína: Es un alcaloide derivado de la metil-xantina que tiene un importante efecto vasoconstrictor, aplicada en la piel del contorno tiene propiedades estimulantes sobre la circulación sanguínea,generando un efecto drenante y descongestionante.
Extracto de árnica: Tiene propiedades antinflamatorias, calmantes, descongestionantes, cicatrizantes.
Zumo o Extracto de Pepino: Es rico en Vitamina E y en aceites esenciales, es un gran agente para re-hidratar y suavizar la piel, también es un gran descongestionante.
Panthenol: Es el análogo en el alcohol del ácido pantothenico o vitamina B5. Tiene importantes propiedades humectantes para la piel y facilita la recuperación y renovación de los tejidos.
Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las células causando envejecimiento.
Vitamina C: Es fuente de energía y luminosidad, ejerce 4 acciones importantes en la piel, antioxidante, regenerante, hidratante e iluminador.
Receta:
- Agua de rosas o
Gel de Aloe Vera 10ml
- Ácido hialuronico 1% 1ml
- Colágeno ( marino ) 1ml
- Elastina 1ml
- Cafeína 0,5gr
- Extracto de Árnica 1ml
- Extracto de pepino 1ml
( zumo de pepino triturado )
- Panthenol ( Vit B5 ) 0.5ml
- Vitamina E 1 capsula
- Vitamina C 0.5gr
Recomendaciones:
1- Añadir los ingredientes según el orden establecido en la receta, en caso de la ausencia de alguno, saltarlo y continuar con el orden de esta.
2- Revolver  bien entre cada ingrediente.parches de colageno caseros paso apaso
3- Triturar la cafeína antes de agregarla a la receta, para su mejor disolución.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.