jueves, 16 de octubre de 2014

thumbnail

Consejos De Como Elegir Un Bloqueador Solar De Acuerdo A Tu Piel

como elegir un protector adecuado segun la piel

Un rayo de sol! La crema solar adaptada a tus necesidades
A cada piel, su crema solar

A cada piel, su crema solar
Como cada año, con la llegada del verano, las cremas solares se convierten en uno de nuestros básicos en nuestro neceser, y asaltamos farmacias y perfumerías en busca de la crema perfecta que nos proteja, no deje residuo, huela bien y no aporte grasa a la piel, pero... ¿Sabemos elegir el producto que más nos conviene?

Al igual que ocurre con el champú, la hidratante facial o la corporal, la crema solar debemos elegirla en función de las necesidades de nuestra piel, y lo que le funciona a nuestra amiga puede no servirnos a nosotras en absoluto.

¿Qué hacer entonces ante la gran variedad de productos que existen en el mercado? Lo primero es elegir qué necesidad queremos cubrir, además de la de protegernos de las radiaciones solares, y a partir de ahí comenzar a afinar más nuestra búsqueda.

¿Nuestra principal preocupación son las manchas solares? ¿El envejecimiento prematuro de la piel? ¿O quizás encontrar un producto que nos ayude a controlar los granitos? Sea cual sea tu tipo de piel existe un producto perfecto para ti, solo necesitas un poco de ayuda para encontrarlo, ¿y quién mejor que enfemenino.com para ayudarte?

Cómo elijo el protector Solar adecuado?

Lo primero es escoger uno avalado científicamente para proteger frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A. Después, elige el SPF (factor de protección solar) atendiendo a tu fototipo de piel y, recuerda, al contrario de lo que se piensa, usar una protección alta no nos exime de ponernos morenos.

Paloma Cornejo, Jefe del Servicio de Dermatología de Instituto Médico Láser, nos da la clave: "el factor de protección solar que ha de ser superior al 30 en pieles de tono intermedio y del 50 en las más blancas. Además debemos fijarnos en el excipiente, texturas menos grasas en pieles acneicas o texturas más hidratantes en el cuerpo y pieles secas. Incluso sprays y geles para zonas pulposas o para los varones a los que no les gustan los brillos", recomienda.

Si tienes la piel sensible o muy blanca, evita los protectores que contengan filtros químicos, parabenes o perfume, y decántate por los filtros físicos o minerales. Las pieles más resistentes pueden permitirse ambas opciones sin que les de ninguna reacción y así optar por lociones invisibles que no dejen ese rastro blanquecino.

El tiempo de exposición influye también tal y como nos asegura J. Antonio Losada, asesor técnico internacional de Institut Esthederm: "a primera y a última hora del día, la intensidad de radiación solar es menor por lo que la protección no debe ser tan intensa. En cambio, si nos exponemos al mediodía, la intensidad solar es máxima y deberemos extremar la protección".

Importante es por último el lugar de destino a la hora de decantarte por un producto u otro ya que, "aunque el sol está siempre presente en las latitudes cercanas al Ecuador, las zonas montañosas, la nieve y la playa requieren protección muy elevada debido a la mayor incidencia y reflexión de los rayos solares", recuerda la doctora Paloma Cornejo.

La aplicación también importa

"El protector  solar hay que aplicarlo media hora antes de tomar el sol y volver a hacerlo al cabo de dos horas como mínimo", recomienda la dermatóloga. De esta forma, la epidermis se impregnará con los filtros protectores para una mayor eficacia.

"En el caso de los productos que ayudan a potenciar el bronceado, mejorando la protección y la resistencia de la piel frente al sol, lo más adecuado sería aplicarlo los días previos a la exposición para que nuestra piel sea más receptiva y más resistente, y complementarlo con el producto solar habitual antes de la exposición", advierte el doctor Losada.

Y para terminar,aplica aftersun después de la ducha, una vez retirados los restos de protector, sal, cloro y arena. No solo calmarás e hidratarás la piel, sino que ayudará a la prolongación del bronceado.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.