jueves, 16 de octubre de 2014

thumbnail

Trucos Caseros Para Que Tu Casa Huela Bien

consejos para que tu casa huela bien

El olfato es, de los cinco sentidos, el que tiene mayor capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo -al menos, así lo han demostrado diversos estudios científicos. Por tanto, si deseas que el buen humor siga siendo tu estilo de vida, tendrás que asegurarte que tu hogar huela bien. ¿Cómo? Usando alguno de estos 3 trucos caseros.

1 Velas aromáticas

Crear tus propias velas aromáticas no solo es una excelente idea para encantar a tu olfato, sino también para transformar a tu hogar en un lugar más íntimo y acogedor. Asimismo, como si todo estos beneficios fueran pocos, elaborar velas caseras te conferirá la oportunidad de explorar tu creatividad y crear accesorios de decoración completamente exclusivos. Tu casa tendrá un aroma adorable y un estilo único, ¿qué más puedes pedir?

.

Encendedor aromático

Si tienes estufa a leña, esta alternativa te sentará de mil maravillas. Consiste en encender el fuego con una bolsa de hierbas aromáticas. Para diseñarla tendrás que realizar una bolsita con filtros de café y llenarla con: cáscaras de naranja y de manzana secas, clavos de olor, ramas de canela, romero fresco y lavanda. ¡Es simple! Con esta hermosa bolsita, ya no tendrás que complicarte la vida ni realizar gastos extravagantes para que tu casa huela bien. Con esta preparación, el inverno nunca habrá olido tan bien.

Popurrí

Cuando de aromatizar la casa se trata, un buen popurrí nunca falla. Para prepararlo, solo tienes que recolectar las especias y aceites esenciales que más te agraden. Luego, debes colocar las especias en un recipiente y dejar que absorban el aceite esencial. Puedes probar una mezcla picante a base de ramas de canela, anís y clavos de olor. También, tienes la posibilidad de optar por una combinación cítrica, para la que deberás incluir aceite esencial de naranja.

Consejos Para Que tu Casa Huela Mejor 

1 Después de cocinar pescado, marisco, freír se puede quedar un olor fuerte que podemos evitar poniendo a cocer en un cacito con agua un chorro del suavizante de la ropa. El resultado es inmediato y da buen olor a toda la casa.

2 El olor a tabaco suele ser motivo de disputa en muchas casas, Tatia nos recomienda poner un bol con agua y vinagre para evitar el olor.

3 El bicarbonato absorbe todos los olores de forma eficaz, tal y como nos cuenta Tamacun, así que podemos esconder un poco en la nevera para asegurarnos que ésta no dé mal olor a abrirla. Lunamedel nos propone usar carbón vegetal o una patata pelada para el mismo fin.

4 Para evitar que el microondas coja olores desagradables, Meritxein nos recomienda poner dentro agua con un chorro de limón y poner a calentar varios minutos. El resultado es inmediato y queda un olor muy fresco y agradable.

5 Para dar buen olor a los armarios Amgela nos aconseja esconder un cuenco con tierra de gato y alguna fragancia que nos guste para dar olor y evitar la humedad.

6 Para dar buen olor a cualquier estancia la forera x_Ysa_x nos aconseja rociar con colonia o alguna esencia las bombillas de casa. De esta forma, cuando encendamos la luz la esencia se evapora y da un olor muy sutil.

7 Para conseguir que la ropa no huela nunca, la forera Izmendi nos explica que en la lavadora, junto al detergente, podemos añadir un poco de bicarbonato para neutralizar cualquier olor y que todo huela a fresco. Si huelen a humedad la forera Kari_goa nos recomienda echar un chorrito de amoniaco en el cajetín de la lavadora. flores

8 Cuando comenzamos a freír, independientemente de lo que sea, siempre se queda un olor muy fuerte. Para evitarlo BelenLua nos recomienda echar una ramita de perejil en el aceite para que no deje olor.

9 Jennypawa nos da una solución muy sencilla para que el interior de los armarios huelan genial. Sólo tenemos que pegar con celo un par de barritas de incienso, es muy sencillo y evitamos que se ensucie la ropa si hay algún accidente.

10 Por último, Patridu nos aconseja poner toallas pequeñas con suavizante en el radiador para que toda la casa huela a limpio. Por Esther Ruiz

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.