viernes, 16 de enero de 2015

thumbnail

Como Cambiar Habitos en 66 Dias

Científicos dicen que sólo se necesitan 66 días para cambiar tu vida, siempre y cuando seas lo suficientemente fuerte para hacerlo Y quererlo.  

como cambir habitos en 66 dias
No se puede negar que los seres humanos somos criaturas de hábito.

Nuestras mentes y cuerpos dependen de estimulantes, acciones y patrones que definen quiénes somos. Nuestros hábitos nos entregan seguridad, y nos ofrecen una sensación de comodidad y familiaridad.

Desarrollamos hábitos de forma inconsciente, nos chupamos el dedo o metemos cigarrillos en nuestras bocas, tronamos nuestros nudillos, y de pronto descubrimos que no podemos recordar cuándo comenzó aquel hábito.

Según Charles Duhigg, autor del libro “La fuerza de la costumbre“, los hábitos no nacen, sino que se crean. Cada hábito malo, por muy insignificante que sea, comienza con un patrón psicológico llamado un “circuito de hábito”.
Duhigg define a este circuito como un proceso de tres partes. El primer paso es el detonante que le dice a tu cerebro que desarrolle una conducta determinada. El segundo paso es la conducta en sí misma, o la rutina que ésta crea. El tercer paso es la recompensa, o “algo que le ayude a tu cerebro a recordar aquél circuito en el futuro.”

Una vez que hemos formado ciertos hábitos, son muy difíciles de romper, ya que, muchas veces, nos olvidamos de que los tenemos. Debido al “circuito de hábito”, podemos hacer otras cosas sin pensar en ellos.

Por ejemplo, podemos trabajar en otra cosa mientras nos mordemos las uñas, sin darnos cuenta del momento en que ponemos los dedos en nuestra boca.

Al final, podemos llegar a convertimos en esclavos de nuestros hábitos. Estos se transforman en inhibidores y algunos incluso tienen el poder de controlar nuestras vidas.

Sin embargo, aunque algunas sustancias que utilizamos poseen cualidades adictivas que hacen que los hábitos sean casi imposibles de romper, como el alcohol, Drogas , cigarrillo hay maneras de reemplazar los malos hábitos por unos buenos… y todo lo que se necesita son 66 días.

En un estudio publicado por el diario European Journal of Social Psychology, Phillippa Lally y su equipo de investigadores encuestaron a 96 personas durante un período de 12 semanas para descubrir exactamente el tiempo que se necesita para iniciar un nuevo hábito.

Durante las 12 semanas, los participantes eligieron un nuevo hábito e informaban cada día cuán automático habían sentido el comportamiento. Al final de ese período, Lally analizó los resultados y encontró el promedio de tiempo que le tomó a los participantes crear un nuevo hábito: 66 días.

Mientras que sus resultados se han centrado en el tiempo que se necesita para crear un hábito, podemos observarlos desde otra perspectiva y así determinar el tiempo que se necesita para acabar con un hábito viejo y comenzar con uno mejor.

Si el hábito no incluye aditivos o estimulantes adictivos que provoquen que los procesos de abstinencia sean diferentes a nivel cerebral, ¿quién asegura que no te llevará 66 días cortar con todos esos malos hábitos que han estado tomando el control sobre tu vida?

Si sacas un hábito de tu vida de la misma manera en que lo pusiste, te librarás de la parte inconsciente y de aquellos patrones perjudiciales que lo causaron. Podrías reemplazar esos viejos hábitos malos por unos nuevos que sean buenos para ti.

Por ejemplo, en lugar de ver Netflix antes de acostarte, podrías leer un libro. En vez de tomar una bebida durante la cena, podrías beber agua durante 66 días.

Sin importar los motivos, esta investigación debería ser el catalizador que necesitabas para acabar con esos malos hábitos y empezar desarrollar algunos más positivos.

No hay mejor momento para comenzar como el presente.

Sé desagradable (Días 1- 22)

Grita al respecto. Dile a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que estás en una misión. Pídeles que te vigilen para evitar que vuelvas a caer en tus viejas costumbres. Pídeles que constantemente te estén retando, molestando y recordándotelo.

Añade más presión a toda la situación. Esa presión de evitar decepcionar a otras personas por no cumplir con tu palabra y así será aún más difícil que vuelvas a caer en tus viejos hábitos.

Porque a veces es más fácil defraudarnos a nosotros mismos que a los demás.

Auto-Analízate (Días 22- 44)

Examina cuidadosamente tu vida. Este es el momento para ahondar profundo y hacerse un examen de conciencia. ¿Qué es lo que quieres de la vida? ¿Por qué haces esto? ¿Cómo quieres presentarte ante los demás?

Intenta descubrir la esencia detrás de lo que estás haciendo y cómo eso va a afectar tu vida si realmente te sientes feliz por eso o estas dormido y dominado y ya no eres tu

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.