jueves, 1 de enero de 2015

thumbnail

Duitama Cierra El Año Con Tradicional Desfile De Muñecos De Año Viejo

LOS MUÑECOS DE AÑO VIEJO DESFILAN EN DUITAMA

soylinda reportaje muñeco año viejo duitama

nairo rcn duitama

nelson mandela duitama



La idea de hacer un desfile fue de Alvaro Torres, de Duitama. Se la transmitió a Carlos Lamprea, gerente de RCN, quien decidió apoyarla. Desde entonces, hace 16 años, el desfile de muñecos se convirtió en un evento más de los que se llevan a cabo en diciembre en esta ciudad.

Actualmente, este certamen es casi un pequeño carnaval en el que la gente aprovecha para expresar su opinión, crítica, acerca de los acontecimientos y personajes más destacados del año. De esta no se salva nadie, no importa cuál sea el estrato social o la categoría del cargo del funcionario blanco de las apreciaciones de la gente.

Tradición No se sabe de dónde llegó a Colombia la costumbre de quemar muñecos el 31 de diciembre. Suponen que la idea entró por la frontera con Ecuador, hace unos 60 ó 70 años, pero desde entonces en Colombia, especialmente en Boyacá, esta práctica se extendió y modificó, según la región. El objetivo original era el de enterrar y quemar los males del año que termina, tristezas, tragedias, mala suerte, etc.

Comienza a las 2 de la tarde y finaliza en la plaza los libertadores 5pm  . Se volvió una fiesta, genera otras actividades en orden y respeto.

La más humilde, una familia de recicla dores todos los años, no es el más vistoso carretilla, participan todos los años. Se les hace un reconocimiento por eso.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.