sábado, 19 de noviembre de 2016

thumbnail

Películas sobre Síndrome de Asperger y Trastorno del Espectro Autista

Hay diversas películas que pueden ayudar a comprender el Trastorno del Espectro Autista (TEA), incluyendo el Síndrome de Asperger. He aquí una lista de algunas de ellas:




Mi nombre es Khan . Es la historia de un joven originario de La India llamado Rizwan Khan quien se traslada a San Francisco a raíz de la muerte de su madre para trabajar con su hermano. Estando allá, su cuñada le diagnostica SA. Al poco tiempo, conoce a Mandira, una madre soltera con un hijo (Sam). Aunque ambos son de religiones distintas (Khan es musulmán y Mandira es hindú), deciden casarse. Todo iba bien hasta los fatídicos sucesos del 11 de septiembre en donde los musulmanes son víctimas de acoso por la sociedad americana. Esto desencadena una serie de acontecimientos en el cual Mandira decide romper con Rizwan. En ese instante, lo reta a acercarse al Presidente de EEUU para decirle: "Mi nombre es Khan y no soy terrorista". Khan lo toma muy en serio y comienza a recorrer todo el país con tal de limpiar su apellido y recuperar el amor de Mandira.

Temple Grandin (2010): Basados en hechos reales, trata la biografía de la Dra. Temple Grandin, una mujer que gracias a su interés por el bienestar animal y sus observaciones acerca del ganado vacuno, diseña mataderos que revolucionaron la industria ganadera. Durante una visita a la granja de sus tíos en su adolescencia, descubre su interés por los animales, lo cual se convierte en su vocación. A pesar de haber sido diagnosticada inicialmente con esquizofrenia infantil cuando era niña y sufrir bullying y mobbing, sigue adelante. La película fue producida por el canal de suscripción por cable HBO.

Mozart y la ballena . Un Aspie llamado Donald crea un grupo conformado por personas con Sindrome de Asperger. Al poco tiempo se une una chica nueva llamada Isabelle y entre ambos nace una historia de amor.

Mary & Max (2009): Realizada en stopmotion, una niña australiana de 8 años y de origen humilde llamada Mary se comunica a través de carta con Max, un neoyorkino de origen judío de 44 años, quien más adelante le confiesa que tiene Síndrome de Asperger y le explica de qué se trata la condición. Ambos van construyendo una amistad por correspondencia a través de los años.

El hombre de la lluvia (Rain Man, 1988): Charlie Babitt es un narcisista vendedor de carros que recibe la noticia del fallecimiento de su padre. Al viajar de Los Ángeles a Cincinnati, se entera que su padre solamente le heredó sus rosales y un clásico Buick Roadmaster descapotable. El resto de la herencia fue donado a una institución benéfica en el cual reside su hermano Raymond, quien tiene autismo. Ambos emprenderán un viaje en donde Charlie conocerá mejor a su hermano, como por ejemplo su habilidad para las matemáticas.

Adam (2009): Adam es un chico con SA aficionado por la astronomía, cuya vida cambia con la llegada de su nueva vecina llamada Beth. Él se enamora perdidamente de ella y ambos inician una relación, momento en el cual ella lo saca al mundo exterior. No obstante, su noviazgo pasará por diversas pruebas, incluyendo el rechazo de Adam y su relación con Beth por parte de la familia de ésta.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.